El Nevado de Toluca

Sálida fotográfica al Xinantecatl, mejor conocido como El Nevado de Toluca. Justo ese día no permitieron el acceso con vehículos, por lo que junto con algunos compañeros decidimos subir a pie. Tras poco más de cinco horas de caminata llegamos a la boca del volcán solo para darnos cuenta que la temperatura estaba llegando a cero grados. Eran las tres de la tarde y dificilmente se podía disparar sin temblar y no había tripie que resistiera las ráfagas de viento. Estuvimos casi una hora y el clima nos hizo salir de ahí. Fotografiar en un clima extremo ha sido una de las experiencias que más he disfrutado hasta el momento y sin duda volveré para ahora sí capturar todo desde una cima.

Para cuando llegamos a la boca, la temperatura había descendido tanto que era ya imposible seguir hasta la cima o baja siquiera a las lagunas, quizá estaba tan cansado que ya no me importó, sabiendo que seguramente volveré.
La gran ventaja fue que al bajar la calidad de la luz era mucho más favorable y la naturaleza me regaló estas tomas que me gustan mucho.

You may also like

Diversidad Vulnerable
May, 2017
Bebé en camino
November, 2016
Florula Pattern Design
September, 2016
You and I
February, 2017
Libre HEM
June, 2017
Año Nuevo Chino 2016
February, 2016
Peña del Aire
January, 2015
Panoramas del Estado de México
May, 2016
Nancy
February, 2016
Soraya Coach
June, 2017
Back to Top